El acceso controlado a través de la autenticación biométrica en sus inicios era utilizado para temas de seguridad nacional, migración y en el sector judicial y penal, para restringir la entrada a áreas de acceso exclusivo. Mientras más tiempo pasaba era normal ver esta tecnología aplicada en Instituciones Financieras, AFORES y Salud, en la actualidad es cada vez más común que empresas de Manufactura, Construcción, Retail, Educación, PYME´s y Franquicias la utilicen para controlar el acceso y tiempo laborado por su personal. Como lo menciona Humberto López, Presidente de la Asociación Mexicana de Biometría y Director de Ingressio México, "Contar con información en línea que permita garantizar que el personal adecuado esté en el lugar y hora correctos día a día, para permitir que el servicio se brinde, o que el producto se fabrique, envíe o entregue, con la certeza de que la información no sufra alteraciones por procesos manuales, recapturas, o envío de archivos, aumenta la rentabilidad de las empresas" Entonces además de contar con tecnología de autenticación biométrica es necesario respaldar toda la información en una plataforma que procese los datos y los entregue al cliente clasificados en diferentes reportes que faciliten la toma de decisiones a nivel operativo, táctico y estratégico, contando además con tecnologías que trabajan en conjunto como servidores en el Cloud, dispositivos con GPS que permiten monitorear la ubicación en tiempo real y capturar la asistencia del personal constantemente en movimiento. Conoce más sobre la tecnología biométrica y sus aplicaciones en las diferentes industrias leyendo el artículo completo escrito por el Director General de Ingressio México, Humberto López para la revista Universo Capital Humano.
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Originalmente el camino de la empresa Ingressio México estaba enfocado en objetivos distintos a ofrecer la aplicación de tecnología biométrica en situaciones cotidianas como es controlar el acceso de personal en empresas públicas y privadas, además de ofrecerles información de valor para tomar decisiones anticipadas y prevenir errores en la medición de incidencias y tiempo laborado. En la actualidad Ingressio tiene más de 6 mil clientes en México y el mundo que en conjunto suman aproximadamente 98 mil empleados que registran su asistencia diariamente en la plataforma de Ingressio en la nube, en gran parte gracias a las alianzas que ha establecido con fabricantes de equipos alrededor del mundo que utilizan la tecnología biométrica para verificar la identidad de las personas. Conoce más sobre Ingressio leyendo el artículo de Mundo Ejecutivo en donde Humberto López, Director de Ingressio, habla sobre cómo la empresa decidió entrar a un mercado emergente con necesidades culturales muy características de la región para ofrecer una solución en la gestión de tiempo y asistencia. Fuente: Mundo Ejecutivo
Dentro del crecimiento de una empresa hay un factor que cada día toma más relevancia, este factor es la aplicación de biometría en la tecnología, la cual consiste en utilizar técnicas estadísticas para conocer la identidad de cada persona (huella digital, rostro, iris y venas), lo cual brinda mayor seguridad y control sobre las personas que entran y salen de una empresa. En México se ha registrado un crecimiento promedio anual de 25% y un valor de la industria de 700 MDD de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Biometría (AMBI), lo que provoca que sea más sencillo acceder a esta tecnología y utilizarla en favor del crecimiento organizacional debido a que actualmente existen muchos proveedores de servicios con autenticación biométrica. Tomando en cuenta el costo-beneficio de cada servicio que hay en el mercado, con la tecnología adecuada una empresa puede tener ahorros equivalentes al 30% de su nómina anualizada, esto debido a que reducirán los gastos provocados por la ausencia e impuntualidad de su personal, además de optimizar procesos de generación de nómina y minimizar los errores de captura provocados por la intervención humana. Conoce más datos leyendo el artículo completo de la revista Chief Executive Officer donde Humberto López, Director General de Ingressio, habla del tema. Fuente: Chief Executive Officer CEO-Latam
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AutoresKelly Quijandria Archivos
Marzo 2021
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