¿Qué pasa si mi dispositivo es IOS?
Para registrarlo, deberás ir al apartado en el ícono de engrane (configuración) y en ID de dispositivo compartir código por medio de nuestra mesa de ayuda [email protected] indicando el nombre de la cuenta donde deberemos asociar el ID.
*Es importante contar con contraseña asociada también en recursos humanos en registro de biométricos USB y si queremos agregar foto en configuración MI INGRESSIO MOVI.
¿Es necesario registrar con foto?
No, es opcional, pero si deseas habilitarlo, ir al menú de Configuración -> Configuración Movi C.
Nota: para el uso de las fotografías, éstas se almacenan en un periodo de 2 meses en sistema, posterior a este se depuran y pueden ser consultadas en Lectores -> Monitor de checadas Mi Ingressio Movi C.
¿Es el mismo procedimiento en Android?
No, para realizar el registro de un teléfono con sistema operativo Android, se puede realizar de manera autónoma si se disponen de los códigos de activación asociados a su cuenta.
¿Qué pasa si pierdo mi celular, se pierden los registros?
Si los registros no han sido enviados a la nube, si serán perdidos, pero si dispone de los códigos de activación de su cuenta bastará con que actives tu nuevo equipo celular para continuar utilizando el aplicativo Movi C.
¿Por qué me aparece acceso duplicado?
En los lectores de la marca ZK existe una casilla que se habilita para impedir registros en periodos inferiores a 1 minuto. Esta opción se puede habilitar o deshabilitar, así como indicar el número de minutos deseados para que no acepte un registro del mismo empleado en cierta cantidad y minutos.
¿Dónde puedo revisar o consultar mis registros?
Consultar en Menú lector -> Monitor de checadas, también puede consultarlo en el Reportes -> Reportes de Acceso.
¿Cómo puedo dar de baja una tarjeta?
En menú Usuarios -> entrar al ID del empleado y elegir borrar.
¿Qué pasa si no hace el poleo mi lector, qué puedo hacer?
Debe de validar que el servicio de Internet contratado tenga el puerto asignado aperturado, en caso de requerir un poleo extraordinario puede solicitarlo a nuestra mesa de ayuda en el correo [email protected]
¿Cómo se habilita el envío de datos biométricos?
Ir al menú de Lectores -> Administración Lectores autónomos ahí puedes definir si requieres que sea un proceso continuo o de una sola vez.
¿Cómo reviso si un empleado tiene huella o rostro?
Ir al menú de Recursos Humanos -> Registro de biométricos USB ahí aparecerán las huellas y rostros en color verde cuando el empleado ya cuente con un dato biométrico en la nube.
Esto está disponible para los lectores de la marca Virdi.
¿Qué pasa si mi rostro o huella no pasa en el biométrico?
Validar rostro respaldado o posible huella desgastada, el entorno del lector si se encuentra cerca de una ventana o si le da luz de frente.
Por error di de alta las huellas a un trabajador con el # de empleado de otro. ¿Cómo borro estas huellas del checador?
Para eliminar un colaborador del lector deberemos ir al menú manteniendo presionado F3, ir a la opción Usuarios, opción 2 Eliminar, colocamos el número del empleado y confirmamos el borrado.
¿Cómo asigno horario a un empleado?
En el apartado de Recursos Humanos – Catálogo de Horario – Alta – Aparece formulario – Clave de horario debe ser Alfanumérico no mayor a 8 dígitos – configurar horario y dar clic en botón “Aplicar de lunes a viernes” si así lo desean.
¿Dónde puedo consultar el horario de un empleado?
Ir al menú de Recursos Humanos -> Asignación de Horarios a Empleados, ahí puede filtrar en la columna de Número de empleado y mostrará el horario vigente asignado.
¿Cómo configuro un horario flexible?
Catálogo de Horarios -> Alta -> Tipo de horario -> Flexible, ahí deberá indicar los días a trabajar y establecer una hora pivote para el inicio de la jornada laboral.
¿Cómo configurar un horario rotativo?
En Asignación de Horarios Rotativos -> Asignación de empleados seleccionamos al empleado -> en fecha se configura con un periodo máximo de 1 año -> seleccionar empleado -> configuración de rotación -> selecciona el horario a rotar -> se deben configurar los rotativos con un periodo deseado para la rotación.
¿Qué pasa si el empleado pide permiso una hora y llega después?
Si el registro de entrada es posterior a la hora permiso asignada, lo considerara como un retardo.
¿Qué pasa si a un empleado se le olvida registrar su salida?
Revisar en Catálogo de Horarios -> Horario al que pertenece empleado -> Registros Necesarios -> Tipo de jornada laboral en día laboral -> si el registro está en 1 sólo cuenta la entrada y no salida, en este caso se registrará como OMISION DE SALIDA o ENTRADA, pero si tiene configurado en 2 se debe registrar entrada y salida de lo contrario se registrará como FALTA
¿Qué pasa si un empleado tiene un horario distinto cada semana?
En este caso se debe tener configurada la fecha de vencimiento de cada horario por periodos semanales.
¿Qué pasa si me equivoqué al crear un horario a un empleado?
Entrar a la clave del horario y de ahí lo podemos editar o eliminar.
¿Los empleados deben tener siempre asignado un horario?
Sí, solo a los empleados que tengan un horario vigente se realizará el cálculo de las incidencias.
¿Qué pasa si olvido registrar mi salida y sólo tengo el registro de entrada?
Dependiendo de la configuración del horario asignado podrá marcar una omisión de salida o falta.
¿A qué se refiere Kardex Normado al Turno?
El Kardex normado al turno homologa la hora de entrada y salida a la definida en el horario asignado a los empleados, descartando los registros anteriores o posteriores a su jornada laboral.
¿Cómo puedo activar los registros de comida?
En Reportes -> Kardex -> Activando la casilla de mostrar registros de comida
¿Qué función tiene la opción reporteador?
Sirve para checar todos los registros que tuvo en un día un empleado, esto nos ayudará a validar si hay una duda en un registro.
*Nota: Cabe aclarar que la pérdida de un registro es imposible.
¿Se puede tener dos autorizadores?
Sí
¿Se puede dar autorización con un sólo rol o se debe tener otro rol?
Las autorizaciones requieren de un perfil de usuario con atributos para realizar las autorizaciones.
¿Qué pasa si no veo a mis empleados asociados?
Deberás validar en tu perfil de usuario que tengas asignado el grupo asociado a los empleados que deseas consultar.
¿Qué pasa si no deja borrar a un empleado para volver a crearlo?
Puede que esté como autorizador no de solicitante con alguien más en catálogo de empleados, en este caso en autorizador de solicitudes revisar que no sea autorizador desmarcar check de autorizador, si al realizar lo anterior persiste el issue en ese caso se tendría que reportar a Desarrollo.
¿Puedo justificar una falta anterior?
Se pueden registrar justificaciones atrasadas no mayores a 30 días hacia atrás.
¿Con cuánto tiempo de anticipación puedo configurar un permiso?
Los permisos con anticipación no se encuentran limitados, sólo debes considerar que será visible hasta que la fecha asignada en calendario se cumpla.
¿Cómo puedo visualizar una justificación realizada?
Puedes revisar en el menú de Control de Asistencia -> Justificaciones, ahí aparecerán disponibles las Justificaciones realizadas, hayan sido éstas ingresadas desde la plataforma o mediante el aplicativo Mi Ingressio.
Aquí aparecerán sólo las autorizadas para aquellas cuentas que cuenten con niveles de autorización.
¿Se puede bloquear o eliminar de esta lista una incapacidad o justificación?
Solo podrán ser bloqueadas las primeras 12 Justificaciones que aparecen en el catálogo y siempre y cuando no hayan sido asignadas a algún empleado.
¿Se puede justificar una falta por defunción?
Se puede agregar en justificaciones -> Alta -> tipo de justificación
¿Cómo puedo configurar horas extras?
Deberás ir al menú de Configuración -> Horas Extras, ahí realizar la configuración solicitada por la pantalla y agregar a los grupos que deseas que se considere el cálculo de las horas extras.
Nota: el módulo de Tiempo Extra está disponible a partir de la versión Estándar.
¿Cómo puedo autorizar horas extras?
Deberás ir al menú de Control de Asistencia -> Autorización de Horas Extras, establecer el rango de fechas de la consulta, ahí encontrarás una columna con las siglas PTE que indican Posible Tiempo Extra, seguido de una columna con las siglas TES que muestra un Tiempo Extra Sugerido que considera la configuración que se haya realizado para las horas extras y por último una columna editable con las siglas de TEA que es la correspondiente al Tiempo Extra Autorizado, aquí podrás ingresar un valor deseado o simplemente marcar la casilla de autorizar y guardar los cambios.