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Importancia de tener un sistema para control de asistencia en nuestra empresa

7/3/2018

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La asistencia y puntualidad en una empresa son muy importantes porque se ven reflejadas en la productividad del personal dentro de la compañía, si un empleado está a tiempo en su lugar de trabajo podrá planear y ejecutar sus actividades diarias llevándolas a cabo de forma satisfactoria.

En ocasiones resulta complicado mantener un control sobre la hora de entrada y salida del personal, y es aun más difícil de monitorear en empresas con un alto volumen de empleados, pero como en otros aspectos de la vida cotidiana, la tecnología ayuda a que estas actividades sean realizadas de forma sencilla, rápida y eficiente.

Existen sistemas que ayudan a tener un control de la puntualidad y asistencia del personal, llevando un registro de sus incidencias como: faltas, retardos, vacaciones, permisos, ausencias, asistencias, entre otras. Toda esta información es almacenada y se encuentra disponible en el momento en que el personal de Recursos Humanos quiera realizar un correcto cálculo del pago de nómina.

Un software que te permite dar seguimiento a todos estos escenarios te permitirá tomar decisiones de manera oportuna.
Los sistemas para el control de asistencia cuentan con diversos reportes que pueden ser exportados en diferentes formatos, además nos ofrecen la posibilidad de generarlos de forma individual o masiva de acuerdo a las necesidades de cada organización, algunos de los reportes más importantes con los que cuenta un sistema de control de asistencia son:

  1. Reporte de Faltas y Retardos
  2. Reporte de Entradas y Salidas
  3. Reporte de Vacaciones y Justificaciones
  4. Reporte de Kardex
  5. Reporte de Accesos
  6. Reporte de Horas Extras
  7. Reportes de Nómina

Una correcta configuración de los horarios es muy importante para que estos reportes nos brinden información más útil, delimitar adecuadamente la hora de entrada y salida de nuestro personal nos ayuda a que el cálculo de las incidencias sea realista, los horarios nos permiten configurar: horas de entrada, salida, comidas, horas extras permitidas y tolerancias de entrada. Existen varios tipos de horarios que se adaptan a la necesidad de diferentes industrias:

  1. Horario Ordinario (diurno, nocturno o mixto)
  2. Horario Flexible (pago por horas trabajadas)
  3. Horarios Especiales (12x 24, 24x48, 24x24)

Listo ya sabemos para que nos sirve un sistema de control de asistencia de personal, ahora sólo hay que elegir el que se adapte mejor a nuestra organización ya sea un software instalado en un servidor interno o una plataforma accesible desde un sitio web que almacena nuestra información en la nube.
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