Saber quién es quién resulta cada día más complejo para las organizaciones. El manejo de identidad digital debe considerar hoy la integración de servicios cloud y dispositivos móviles, la biometría, así como también la prevención de fraudes y el estricto cumplimiento de estándares, entre otros elementos. Esto ha empujado las proyecciones respecto al valor del mercado global de manejo de identidad a $22,680 millones de dólares para el año 2025, y los desafíos para los encargados de seguridad a nuevos horizontes.
El manejo eficiente de la identidad digital en un entorno de seguridad IT representa, por supuesto, un gran reto para sus responsables. Humberto López Gallegos, presidente de la Asociación Mexicana de Biometría e Identidad (AMBI) señaló que al hacer las acreditaciones se ingresa a un esquema tecnológicos que requiere seguir procesos de comunicación y de compliance cada vez más complejos. Conoce todos los retos en seguridad y los alcances que tiene la Identidad Digital para el futuro en la publicación de Maricela Ochoa para It Masters Mag. Lee el artículo completo aquí.
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El uso de la biometría para controlar los accesos a través de equipos robustos que ofrecen mayor seguridad y resistencia combinados con diversas plataformas como: multibiometría, blockchain, y tecnologías móviles, wearables y geolocalización, generan un gran valor agregado. Como lo menciona dentro de la publicación de Seguridad TI e Infraestructura Carlos Santamaría, Director de Marketing de ZKTeco en Latinoamérica, y uno de nuestro socios comerciales más importantes: "Al tener un valor agregado en su naturaleza, los lectores biométricos representan una mayor oportunidad de negocio". Así mismo, Humberto López Director General de Ingressio México y Presidente de la Asociación Méxicana de Biometría e Identidad (AMBI), comentó en la misma publicación: "Aunque la tasa de incremento en el uso de lectores biométricos en México es del 25% anual, el mercado continúa creciendo por los aplicativos y plataformas cloud que gestiona la tecnología biométrica, haciendo la diferencia y siendo un mecanismo que permite amalgamar el hardware con los procesos de negocio de cada organización". Encuentra el artículo completo aquí. En las organizaciones tanto públicas como privadas el software ha sido una solución efectiva para agilizar procesos administrativos y operativos, actualmente los desarrolladores deben fundamentar su propuesta de valor en una solución mixta que combine hardware con software y así tener un resultado más completo para sus usuarios, por lo tanto es necesario ver el Software como un Servicio (SaaS por sus siglas en inglés).
En entrevista para Infochannel nuestro Director General, Humberto López, habla sobre la oportunidad de mejorar la experiencia del cliente para tener una ventaja competitiva, de esta forma la atención que el personal y los elementos de la cadena de distribución brindan a los clientes se traduce en mayor satisfacción por parte de ellos convirtiéndolos en usuarios recurrentes. De acuerdo con Humberto López, “El modelo de servicios requiere ser constante, permanente e insistente, es decir, darle la prioridad que tiene y hace falta que la cadena de distribución tenga consciencia de esto. El valor recae en el canal, cuando el mayorista se involucre realmente como parte de la cadena de valor, daremos un despegue brutal en el SaaS real, el que no se queda en los commodities de la nube”. Puedes leer el artículo completo aquí. |
AutoresKelly Quijandria Archivos
Marzo 2021
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